Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Obiang Nguema, un corazón abierto

Artículo de Pamela Abeso para Laotravoz.info

El Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, es un patriota; su carisma natural impone respeto. Es un hombre de palabra con una amplia visión, y que se impone a sí mismo una línea clara de conducta en la dirección de la pacificación. Un hombre de paz y diálogo, digno hijo de nuestro país, que está profundamente involucrado en hacer de Guinea Ecuatorial una nación próspera, preparada para enfrentarse a los desafíos económicos, en un entorno que pone siempre dificultades al continente africano.

Portador de quienes que no tienen voz, el Presidente no duda en defender causas nobles, para hacer que Africa sea consciente de la importancia de construir juntos un continente fuerte e independiente, lejos de las cláusulas establecidas durante el período colonial. Porque la aparición de los países africanos impone un desapego global respecto a los grupos de presión occidentales, para establecer los mecanismos que favorezcan el renacimiento de la tierra que fue la cuna de la humanidad, a menudo infantilizada a escala mundial y ausente en las esferas de toma de decisiones.

Esto hace que África siga generando todavía noticias de miseria, de guerras tribales, de subdesarrollo… Y precisamente, la ayuda que a menudo brindan estos países occidentales les sirve, al mismo tiempo, para seguir manteniendo el control sobre naciones africanas, que asi seguirán siempre en una profunda precariedad, un ciclo infernal de endeudamiento durante varios años. Esto lo sabe bien S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que siempre ha luchado contra ello.

De aquí viene también el desprecio orquestado por algunos medios occidentales que se han dado cuenta de que el Presidente de Guinea Ecuatorial es uno de los pioneros de esta nueva África que él defiende en sus discursos.

En la subregión, se habla con absoluto respeto del número uno de Guinea Ecuatorial, dada la transformación de este pequeño país de menos de dos millones de habitantes, que parece un pequeño Eldorado, donde la vida es buena. Sin ofender a quienes siguen en una postura totalmente negativa, la Guinea Ecuatorial de ayer ya no es la de hoy.

Además, su excelencia Obiang Nguema Mbasogo es un hombre valiente que asume sus opiniones. Una persona sincera que siempre manifiesta sus ideas en los medios nacionales e internacionales, y que hace ver al mundo las conspiraciones que se generan entre personalidades y mercenarios en el exilio, con la complicidad de los países de acogida.

El Presidente habla de nuestro país con un orgullo sin igual, y fomenta desde siempre las relaciones de amistad con otros Estados, y una cooperación bilateral intensa y renovada. ¡Un nuevo aliento que impulsa a este país al rango de ganador! Un ejemplo para seguir que requiere mucho rigor, y superarse continuadamente a uno mismo.

“Papa África” es el nombre de su excelencia Obiang Nguema Mbasogo por su sabiduría y previsión.

Mas información en

https://m.laotravoz.info/Guinee-Equatoriale-A-coeur-ouvert-avec-son-excellence-Obiang-Nguema-Mabasogo-_a3343.html

mayo 31, 2019