Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

El PDGE valora positivamente el proceso del Censo Electoral y responde ante las artimañas del CPDS

Agosto 16, 2017 

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha seguido con especial esmero la evolución del proceso de inscripción en el censo electoral que acaba de culminar.

En la fase actual de comprobación de datos y a la espera del periodo de impugnación, el PDGE quiere transmitir su valoración general, enormemente positiva, por este proceso que se ha llevado a cabo sin incidentes y a través del cual los ciudadanos, libremente, se han inscrito masivamente en las mesas censales porque entienden que, sin este paso previo, no podrán ejercer el derecho de sufragio universal.

El PDGE considera a la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos para la Revisión del Censo Electoral altamente importante, porque representa el consenso de todas las fuerzas políticas legalizadas en Guinea Ecuatorial. Gracias a esta voluntad de consenso, hemos conseguido importantes avances en derechos y libertades en nuestro país, sin necesidad de imitar a otros países.

Sin embargo y a pesar de nuestra valoración, que es compartida por casi todas las formaciones políticas legalizadas en el país, un partido, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), integrante de la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos para la Revisión del Censo Electoral desde hace más de tres lustros, siempre busca utilizar los procesos de censo electoral para hacer demagogia política.

Por ello, como ya va haciendo desde hace años, el mismo día que se agota el plazo acordado del periodo del censo, CPDS presenta un comunicado criticando los puntos que, a su entender, se han hecho mal. De esta forma, CPDS viene a ilustrarnos ahora, cuando ya no se puede arreglar, sobre una serie de aspectos que sus representantes en la Comisión Mixta nunca presentaron previamente durante las reuniones de trabajo. Muy al contrario, la única propuesta que fue presentada por CPDS fue la de saltarse los lineamientos establecidos por la Ley Electoral e incorporar la presencia de miembros de los partidos políticos en las mesas censales, aunque todas las formaciones políticas ya se encuentran integradas en una comisión creada, precisamente, para establecer los mecanismos que se han de llevar a cabo para que el proceso de Censo Electoral sea limpio y creíble.

Tras leer el comunicado de CPDS, hemos analizado los antiguos escritos de dicha formación política relacionados con el tema que nos ocupa y hemos encontrado muchas similitudes en algunos casos y, en otros, afirmaciones diametralmente contradictorias a las que hace ahora; lo cual nos lleva a subrayar nuestra opinión de que este nuevo comunicado no es sino demagogia pura y dura, que obedece a su desesperación por la falta de un mensaje político convincente que ofrecer al electorado ecuatoguineano.

Mientras que esta formación opositora utiliza argumentos de hace más de dos décadas, en una clara demostración de desconexión con la realidad y de que han quedado anclados en el pasado, el Gobierno del PDGE seguirá trabajando desde el consenso para preservar la paz reinante en nuestro suelo patrio y la convivencia que ha impulsado nuestro Presidente Fundador, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, y que ha hecho posible el desarrollo y el bienestar que todos disfrutamos actualmente en Guinea Ecuatorial.

Felicitamos también a la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos para la Revisión del Censo Electoral, por contribuir en el objetivo de nuestro Presidente Obiang Nguema Mbasogo de seguir por la senda del desarrollo.

El PDGE también anima a su Gobierno a seguir dialogando con las formaciones políticas que defienden la soberanía nacional, y que tienen como finalidad la preservación de la convivencia pacífica que ha hecho de nuestro país un referente y no solo en el continente africano.

 

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

agosto 16, 2017