Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Presidente con el Secretario General de Naciones Unidas

Durante la jornada del lunes 24 de septiembre, el Presidente ecuatoguineano, que se encuentra en Nueva York para participar en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, mantuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres y otra reunión con el Subsecretario de Estado de los EE. UU. para Africa, Matthew T. Harrington.

Nueva York, 25 de septiembre

Continuando con la intensa agenda de trabajo que el mandatario ecuatoguineano mantuvo ayer lunes 24 de septiembre en Nueva York, S. E. Obiang Nguema Mbasogo también se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Después de este encuentro y de realizar la foto conjunta entre ambos, el Presidente igualmente mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Estado de los EE. UU. para Africa, Matthew T. Harrington.

El Presidente ecuatoguineano y el alto miembro del Gobierno de Estados Unidos comentaron, y se felicitaron, por la participación de ambos países en los trabajos de 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene su inicio este martes 25 de septiembre 2018.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Matthew T. Harrington también conversaron sobre el encuentro de alto nivel para el tema de las drogas, así como sobre la Cumbre Nelson Mandela por la Paz, celebrada también ayer día 24 de septiembre, coincidiendo con el natalicio del gran estadista africano.

El encuentro se llevó a cabo en presencia del Ministro de Estado encargado de Misiones en Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono, el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, así como los diplomáticos de nuestro país en Estados Unidos.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

septiembre 25, 2018