Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Primer Ministro con el Secretario General de la CEEAC

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro con el Secretario General de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), Ahmad Allam-Mi, quien se encuentra en Malabo de visita de trabajo.

En la reunión, ambos interlocutores abordaron diversos asuntos referentes a la paz y seguridad de la subregión, así como la protección del medio ambiente, seguridad marítima y la dificultad financiera en la CEEAC.

Ahmad Allam-Mi informó que el motivo de su reunión con Obama Asue es parte de las visitas periódicas que está realizando a los Estados de la CEEAC. También felicitó al Gobierno por el éxito de la VI Mesa del Diálogo Nacional, y calificó a la República de Guinea Ecuatorial como uno de los países estables de la subregión en materia de paz, seguridad y cohesión nacional, gracias a la política del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Además, condenó la última intentona mercenaria fracasada en el país el pasado mes de diciembre del 2017.

A la audiencia también asistió el Ministro de Estado, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo.

Información de Clemente Ela Ondo Onguene con fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 21, 2018