







Continúan las sesiones de trabajo que mantiene el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, con los responsables de ministerios e instituciones. Este jueves 29 de agosto les ha tocado el turno a los departamentos de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico; Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial y el Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública (CNIAPGE).
Tratar temas sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha sido el objetivo de la primera reunión que ha mantenido el Primer Ministro con el nuevo equipo de responsables del Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico.
Durante esta sesión de trabajo, el Encargado de la Coordinación Administrativa se ha interesado, sobre todo, en conocer los anteproyectos presupuestarios del ejercicio económico del 2024-2025, elaborados por Hacienda. Estos anteproyectos recogen los gastos e ingresos de las entidades que integran el sector público estatal, establecidos en la Ley General Presupuestaria de cada año. Por su parte el nuevo Ministro Encargado de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Iván Bakale Ebee Molina, ha presentado al Primer Ministro, entre otros informes, dicho anteproyecto.
El segundo encuentro ha sido con los responsables del Ministerio de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, y también, con los directivos del CNIAPGE. Osa Nsue Nsua se ha interesado sobre la evolución del Proyecto para la Informatización y Digitalización de la administración, para saber en qué fase se encuentra, y por qué no está funcionando con normalidad.
Teniendo en cuenta que la preocupación del Gobierno es que se informatice la administración pública de Guinea Ecuatorial para hacer el tránsito de manual a digital, surge la necesidad de identificar los aspectos que se deben mejorar en la gestión de la misma, para alcanzar los objetivos marcados por el Gobierno.
En este contexto el Director General de CNIAPGE, Melanio Ebendeng Oyana, ha informado al Primer Ministro el nivel de avance de este proyecto de informatización y ha dicho que el centro, prevé reanudar dichos trabajos próximamente y ponerlos en marcha.
Fuente: Dirección General de Prensa. Presidencia del Gobierno.
Departamento de Prensa del PDGE





