Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reuniones del Primer Ministro con diferentes departamentos del Gobierno

El Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua, ha mantenido un encuentro con los Ministerios de la Función Pública, Reforma Administrativa y Seguridad Social, Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, así como el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial. Durante el mismo, se han evaluado los datos e información de los funcionarios que prestan sus servicios en la administración central del Estado. También han estado presentes en esta reunión los dos Viceprimeros Ministros del Gobierno, y el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

Osa Nsue Nsua ha transmitido a los responsables de la Función Pública la preocupación del Gobierno en conocer con exactitud el número de funcionarios que hay en la administración pública, tanto nombrados, como contratados y el personal eventual.
Durante la reunión el Primer Ministro se ha interesado también por el funcionamiento de estos departamentos ministeriales encargados de técnicas administrativas del país.

En este aspecto el Ministro de la Función Pública, Reforma Administrativa y Seguridad Social, Cándido Muatetema Bahita, el Viceministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Pedro Abeso Obiang y el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, en anagrama INEGE han presentado ante el Primer Ministro, informes que recogen datos e información de los funcionarios nombrados y contratados activos del Gobierno, que prestan servicios en varios departamentos ministeriales. Igualmente, han señalando al ejecutivo, que sus departamentos prevén adaptar nuevos sistemas de recopilación de información y datos actualizados de cada funcionario, nombrado y contratado.

Antes de finalizar esta reunión, el encargado de la coordinación administrativa, les ha instruido a trabajar en estrecha colaboración con todos los ministerios para la obtención de informes y datos fiables de cada departamento.

Minutos después el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, se ha reunido con el equipo de los departamentos del Interior y Administración Local, juntamente con su Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial, para tratar temas sobre el estudio y aprobación de un sistema de implementación de un seguro para vehículos en la República de Guinea Ecuatorial, según el Primer Ministro existe la necesidad de crear un seguro de vehículos en el país, ya que es importante no solo para proteger el vehículo, sino para cubrir muertes, lesiones corporales y daños materiales que sean consecuencias directamente de un siniestro de tránsito es decir daños ocasionados en caso de algún accidente.

Para este particular, el Ministro Delegado de Interior ha informado al pleno sobre la existencia de una Ley en nuestro país que regula el sistema de seguro de vehículos. Precisamente, ambas partes pretenden estudiar o ver cómo implementar esta ley y las condiciones para proceder con la creación de un seguro de vehículos.

El último encuentro que ha mantenido el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue Nsua, ha sido con los responsables de las grandes empresas importadoras que operan en el país, para invitarles a regularizar la deuda fiscal que estas deben al Estado.

Osa Nsue, ha señalado la necesidad de establecerles un sistema enfocado a través de un calendario de pago que sea de mutuo beneficio entre el Estado y estas firmas.

Fuente: Dirección General de Prensa. Presidencia del Gobierno.
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 29, 2024