Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Vicepresidente con el Comité Interministerial

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, sigue moviendo fichas para la reactivación económica en el país. Este miércoles 18 de mayo, se ha vuelto a reunir con los miembros de la comisión interministerial creada recientemente para hacer el seguimiento de la correcta tributación fiscal en el sector de la economía informal. El objetivo de la reunión ha sido, precisamente, conocer si los propietarios de las unidades económicas de este sector están respetando sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con el informe presentado por el presidente de la subcomisión técnica, durante un mes de trabajo, en los cuatro distritos urbanos de Malabo, se ha podido recaudar la suma de 148 millones XAF.

Por su parte, el Vicepresidente de la República ha valorado la labor de esta comisión que permite incrementar los ingresos en las arcas del Estado. Sin embargo, ha criticado el comportamiento de ciertos expatriados, propietarios de establecimientos comerciales, que no respetan las leyes laborales de Guinea Ecuatorial, que exigen el reclutamiento de los nacionales.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que el premio por parte del Gobierno para aquellos propietarios de establecimientos comerciales que contraten mano de obra nacional, en cumplimiento con las leyes laborales del Estado, será la agilización de tramitación de expedientes para su correspondiente autorización. Del mismo modo, se tomará medidas para aquellos que hagan caso omiso a ese mandato.

Con esa iniciativa, el Vicepresidente de la República pretende reducir las tasas del paro juvenil y al mismo tiempo, la tasa de jóvenes ecuatoguineanos involucrados en actos de delincuencia; y, por otra parte, las medidas igualmente contribuyen a inculcar a los conciudadanos a la cultura del pago de impuestos.

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 19, 2022