Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Importante encuentro del Primer Ministro con los responsables del Ministerio de Sanidad

Noviembre 27, 2017 Malabo

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro en la Sala de Conferencias Internacionales de Ngolo de la ciudad de Bata con los directivos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

-“Los sanitarios no corresponden a ningún partido político, ni trabajan en los hospitales con fines lucrativos, sino por vocación. Son humanitarios y están llamados a la acción social”, ha señalado el Primer Ministro, tras manifestar su reprobación ante los reunidos, en presencia del titular de Sanidad, Salomón Nguema Owono, por los fallos de profesionalidad que se ha registrado últimamente en algunos centros sanitarios y hospitales nacionales.

Obama Asue ha recordado la decisión del Gobierno de atender gratuitamente a los menores de cinco años y a las mujeres embarazadas con problemas de paludismo, a los portadores del VIH, y ha destacado el incumplimiento de la normativa en el cuidado de estos pacientes que se está produciendo.

Por ello, el Primer Ministro ha indicado al colectivo que debe reflexionar sobre todo lo que ha sucedido, para garantizar un buen servicio sanitario a todos los ciudadanos

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 27, 2017