Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La venta de esclavos en África

Noviembre 27, 2017 Malabo

Tras el descubrimiento de auténticas imágenes sobre la venta de esclavos en Libia, una valiente reportera africana de la CNN se introdujo en un mercado esclavista, descubriendo como cientos de hombres son vendidos por menos de mil dólares. Una increíble realidad que ha horrorizado a África y que nos hace reflexionar.

Malabo, 26 de noviembre de 2017

El mundo entero y especialmente, el continente africano, ha mostrado su repulsa tras ser testigo de algo que era un secreto a voces: el comercio de esclavos que se sigue manteniendo en Libia, donde mercaderes esclavistas comercian con los inmigrantes procedentes de países subsaharianos, hermanos de raza negra que salen de sus países buscando una vida mejor, obligados por el hambre y las guerras provocadas por occidente.

Este es el video que ha causado este brutal impacto en todo el mundo:

https://cnnespanol.cnn.com/…/cnnee-pkg-nima-elbagir-sub…/#0

Aunque se ha denunciado en numerosas ocasiones esta venta de esclavos en Libia, ha sido a raíz de las imágenes de este reportaje, emitido por la cadena CNN, en las que se puede ver como los mercaderes venden a hombres para que trabajen como esclavos.

Tal y como se muestra en el reportaje, los esclavos son inmigrantes del África subsahariana, de raza negra, de países como Níger, Mali, Ghana, Nigeria…, que salen de sus países para intentar llegar a Europa.

En el vídeo aparecen jóvenes africanos obligados a ponerse delante de los “clientes”, mientras se escucha la voz de un hombre que los vende. La subasta comienza por 800 y llega hasta los 1100 dinares libios (unos 800 dólares).

Representantes de los gobiernos e instituciones de todo el mundo han mostrado su repulsa y escándalo ante estos hechos execrables que nos muestran como, en pleno siglo XXI, y en algunos lugares, los africanos seguimos siendo tratados peor que los animales.

Desde el PDGE igualmente mostramos nuestra repulsa, horror y solidaridad con esta espantosa realidad. Pero además, desde el PDGE, queremos ampliar este sentimiento con una reflexión que, creemos, también es necesaria. Y es que, en Guinea Ecuatorial podemos sentirnos afortunados de vivir en un país donde nadie debe emigrar para buscar las prioridades de su vida: la comida, la posibilidad de trabajo, de cuidar a nuestra familia, y sobre todo. la seguridad de vivir en paz.

Muy al contrario, nuestro país acoge cada año a cientos de personas, sobre todo procedentes de África, que viajan hasta aquí para buscarse un futuro, que han encontrado en nuestro país eso que buscan: trabajo, seguridad y paz.

Nos sentimos orgullosos de ser uno de los países más estables, pacíficos y desarrollados de nuestro continente, y vamos a seguir trabajando para que esto siga siendo así, y para que nadie reviente nuestra gran fortuna.

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 27, 2017