Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Tercer Consejo de Ministros en el Palacio del Pueblo de Malabo

Con las medidas de seguridad adecuadas debido a la actual situación de Estado de Alarma Sanitaria, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido con los miembros del Gobierno en lo que ha sido el Tercer Consejo de Ministros de lo que va en este año 2020. El tema de la pandemia Coronavirus ha sido el asunto principal a tratar, pero no el único.

En la mañana del martes 7 de abril, se ha celebrado el tercer Consejo de Ministros del Gobierno de lo que va de este año 2020, en el Palacio del Pueblo de Malabo, bajo la Presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Dada la situación de Estado de Alarma Sanitaria en la que se encuentra actualmente la República de Guinea Ecuatorial para prevenir la pandemia COVID-19, Coronavirus, antes de la reunión gubernamental, los diferentes servicios del Palacio del Pueblo han tomado disposiciones encaminadas a la prevención y contención del virus. Una de ellas ha sido la instalación de fuentes de agua y jabón, en las que los miembros del Gobierno han lavado sus manos para mandar también un mensaje de sensibilización a la población sobre la importancia de este acto. Igualmente, todos ellos han accedido a la sala de reunión con mascarillas y guantes y han mantenido la necesaria distancia de seguridad en una sala que ha sido más espaciosa de lo habitual, con una colocación de mesas preparada de forma adecuada para mantener el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud, teniendo en cuenta que el virus se contagia de persona a persona.

El Consejo de Ministros de este martes 7 de abril del 2020 coincide con la celebración de la Semana Santa, y se ha desarrollado en un momento atípico en la historia de la humanidad en general, y de la República de Guinea Ecuatorial en particular, debido a esta pandemia.

Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha resaltado el carácter especial de este Consejo de Ministros que se desarrolla bajo fuertes medidas de prevención y contención, para dar ejemplo así a los demás órganos y a la población. También ha hecho alusión a la curación de dos nuevos pacientes en nuestro país, y ha recomendado no bajar la guardia.

Tras su apertura -en nombre del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial- por parte del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Consejo de Ministros ha contado también con la asistencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como de los tres Viceprimeros Ministros.

El Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha presentado el Informe del Gobierno. Además, como tema principal del momento, el auditorio ha seguido con atención el informe de las actividades desplegadas por el Comité de Respuestas y Vigilancia del Nuevo Coronavirus, a cargo del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono Abeme.

De la misma manera, César Augusto Mba Abogo, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, hizo un amplio informe relativo al Decreto sancionado por la Presidencia de la República sobre las medidas económicas durante el presente Periodo de Emergencia y para la recuperación económica, pasado el mismo.

Por su parte, el dirigente del Departamento de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, también ha dado a los miembros del Gobierno información exhaustiva sobre la situación del mercado del crudo en estos momentos.

En el apartado de Asuntos Varios, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el resto del Gobierno han analizado la Propuesta de Ratificación del Tratado Constitutivo Revisado de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Información de Deogracias Ekomo y Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 7, 2020