Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, HOME 4, Noticias

Recomendaciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19

Siguiendo las pautas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta para el COVID – 19, instaurado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha lanzado una serie de medidas básicas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad, e igualmente ha puesto a disposición de la población unas líneas telefónicas gratuitas para llamar en caso de notar alguna sintomatología.

Las medidas genéricas anticontagio que destaca el Comité son lavarse más frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser o estornudar, y por supuesto evitar lugares con aglomeración de personas, manteniendo una distancia social de, al menos, un metro de distancia.

Igualmente, se han puesto a disposición de la población dos líneas de teléfono gratuitas, a las que se puede llamar y consultar, si se notan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, etc. Dichas líneas son los números 1111, si se llama desde la Región Insular, y 1112, para la Región Continental.

El control de la pandemia en nuestro país sigue dando resultados positivos, ya que hasta ahora no se han detectado más contagiados; y precisamente, el lunes 6 de abril fueron dados de alta dos nuevos pacientes en el Hospital de Sampaka, que respondieron a los últimos test con resultados negativos.

Por tanto, y a la espera de la nueva actualización, en la jornada del lunes 6 de abril, la estadística de la enfermedad es de 16 casos confirmados, con tres de ellos recuperados, un repatriado y ningún fallecido.

Departamento de Prensa del PDGE

abril 7, 2020