Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Un curso de historia geopolítica para Severo Moto

En su última diatriba en su blog Geoconfidencial, el opositor autoexiliado Severo Moto reclama a las autoridades internacionales que realicen una intervención en nuestro país, Guinea Ecuatorial, para destituir al Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

La destitución de nuestro legítimo mandatario es y ha sido, el único y continuado propósito que Severo Moto ha tenido a lo largo de su vida. De alguna forma, podemos entender que Severo Moto reclame ayuda externa para obtener este objetivo, ya que él mismo ha malgastado su vida intentándolo. Pero, al contrario: lo único que ha conseguido, una y otra vez, son continuos y estrepitosos fracasos, y convertirse en un reconocido golpista internacional.

Para poner un ejemplo a sus locas ocurrencias, en esta ocasión Severo Moto nos expone el caso del Presidente Yahya Jammeh, de Gambia, que renunció a la presidencia en el año 2017. En su escrito, Severo Moto alaba el papel de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) a quien Severo Moto otorga el protagonismo de haber presionado lo suficiente a Jammeh para que este renunciase a la Presidencia, con la ayuda de la ONU.

Pues bien… Tras leer el ridículo artículo de Severo Moto, no nos queda más remedio que preguntarle: ¿dónde han quedado sus espías internacionales, que tanta información le dieron en el pasado? ¿Es que ya no cuenta con sus servicios? Porque es evidente que Severo Moto se encuentra absoluta y totalmente desinformado en lo que respecta a este asunto. Porque la auténtica realidad es que: no fue ni la CEDEAO, ni tampoco la ONU, quien forzó la renuncia del ex Presidente gambiano; sino, justamente, nuestro Presidente ecuatoguineano: el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Fue precisamente el Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien logró la transición pacífica de Gambia, al conseguir, con gran diplomacia, la renuncia del exmandatario, Yahya Jammeh, a quien ofreció su retiro actual en nuestro país para, de esa forma, lograr una ejemplar transición presidencial.

Es más: la transición pacífica de Gambia, gracias al Presidente Obiang, igualmente evitó que hubiera una intervención militar; ya que el Presiente Obiang Nguema Mbasogo solicitó a Alpha Conde -entonces Presidente de la Unión Africana- que el ex Presidente Jammeh se trasladara a Malabo para lograr esta pacífica transición. Todo ello, pese a que Guinea Ecuatorial y Gambia no tenían unas relaciones especialmente particulares.

Por lo tanto, fue, precisamente, gracias a este gesto del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, por lo que se pudo preservar la paz civil y militar en Gambia y por lo que se pudo evitar, también, un nuevo conflicto armado en África.

Es por ese motivo, -porque nuestro Jefe de Estado y de Gobierno supone para todos NOSOTROS, el PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, la garantía de la paz, la estabilidad y el desarrollo- por lo que SIEMPRE le hemos votado y le votaremos; una y otra vez.

Es por el mismo motivo por el que apoyamos, con la misma fuerza e indiscutible unión, al Vicepresidente de la Nación, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, que igualmente sigue el camino de la paz, el desarrollo, la estabilidad, la unión de nuestro Pueblo, trazado e impulsado por nuestro Presidente Fundador. Hoy y siempre.

Por ello, y tras ofrecer este pequeño curso de historia geopolítica a Severo Moto, volvemos a recomendarle, como siempre, que: antes de escribir, de mentir, de equivocarse una y otra vez, se asesore correctamente y se documente con veracidad y realismo.

Seguramente así logrará algún día (esperamos que no muy lejano), frenar su interminable cadena de errores vitales.

Fuente:

Laotravoz.info

https://www.laotravoz.info/UN-COURS-DE-L-HITOIRE-GEOPOLITIQUE-AU-PP-DE-SEVERO-MOTO_a3608.html

Departamento de Prensa del PDGE

junio 24, 2020