Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Visitas presidenciales a nuevas obras en Mongomo

Pese a la crisis económica que ha afectado a nuestro país en los últimos años, el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial sigue adelante con su programa de creación de proyectos y obras, impulsados y supervisados siempre por el Jefe de Estado, que acude siempre que puede a inspeccionar personalmente los trabajos. De esta forma finalizada la misa del domingo por la mañana, el Presidente de la República inició varias visitas de inspección a las obras sociales en la capital de Mongomo, donde se encuentra en estos días la Pareja Presidencial.
Se trata de la Plaza Mayor General Obiang, un complejo que incluye el edificio del Ayuntamiento de Mongomo, un mercado, parque infantil, cancha de fútbol y demás edificaciones, ocupando una superficie de 21.143 metros cuadrados. Los referidos trabajos comenzaron en enero del presente año y su finalización se prevé en abril del próximo año 2019.

La siguiente parada ha sido el Hotel Basílica, con un total de 75 habitaciones superiores y suites, que formará parte del patrimonio turístico nacional y acogerá a peregrinos de la Basílica Catedral, además de otros visitantes.

Finalmente, el Jefe de Estado ha visitado la Biblioteca Museo Nacional, un complejo de edificios en un espacio de 57.182 metros cuadrados, que consta de un memorial presidencial, sala de conferencias, sala de recepciones, entre otros.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha impartido instrucciones a la firma constructora sobre las obras en ejecución financiadas por el Gobierno a fin de concluir exitosamente las edificaciones, con el empleo de material de calidad, cumplimiento de plazos y cláusulas contractuales estipuladas.

El Presidente de la República cerraba así su agenda laboral del domingo 5 de agosto.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)

Departamento de Prensa del PDGE

agosto 6, 2018