Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Una jornada para apoyar a la agricultura y ganadería

Tanto el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo como la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han manifestado pública y constantemente la necesidad de invertir en el ámbito de la agricultura y ganadería. Y como prueba de ello, han invertido para crear una factoría dedicada a la producción agrícola, ganadera y piscifactoría, que se ubica en la ciudad de Mongomo, provincia de Wele Nzas. En la misma, se han creado espacios para la reproducción de cultivos vegetales, y la cría de animales como gallinas, patos, conejos, cabras, cebúes, aves de diferentes especies, etc. También hay un amplio acuífero dedicado a piscifactoría y dependencias para convertir algunos de los alimentos obtenidos en productos ya envasados para su venta directa en el mercado.
El sábado 4 de agosto, después de los actos de celebración del Golpe de Libertad, la Pareja Presidencial visitó la factoría para informarse y conocer mejor la forma de trabajo que se realiza en la misma.
En este tiempo de ocio, S.E Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han presenciado la captura de peces de diferentes especies en los estanques o jaulas flotantes instalados dentro de su propiedad.
Además de vivir de cerca el proceso de elaboración de productos obtenidos en la fábrica de pasta de cacahuete molido, harina de maíz, así como yuca molida, han visitado igualmente los establos, con los diferentes tipos de animales.
Durante la visita turística, el Jefe de Estado y la Primera Dama han vuelto a manifestar la importancia que tiene para la economía de un país la agricultura y ganadería, que son, han recordado, un medio de sustento para muchas familias.
Acompañaba a la Pareja Presidencial en este momento de entretenimiento el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Muaba Mesu, entre otros.

Información de María Jesús Nsang Nguema con imágenes de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

Departamento de Prensa del PDGE

agosto 5, 2018