Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Canal+ entrevista al Presidente acerca del Aniversario de la CAF

La Confederación Africana de Fútbol cumple 60 años desde su fundación y por ello, la cadena de televisión ha entrevistado al Presidente, para recabar su opinión sobre la institución futbolista.

La entrevista tuvo lugar este sábado 28 de enero en la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, y estuvo dirigida por el periodista, de CANAL+, Sylvère-Henry Cissé.

A lo largo del encuentro, el reportero ha realizado varias preguntas al presidente ecuatoguineano, que en el año 2015 organizó la 30º Edición del Campeonato de la CAF.

La entrevista se produce en el marco de las actividades que se preparan para la próxima conmemoración del 60º Aniversario de la Creación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), prevista para el 17 del mes de marzo de este año. La productora Francesa Electronic Libre, con sede en Polonia, está elaborando un documental sobre la evolución del fútbol en el continente africano que será emitido en la misma fecha en que se cumplirá este aniversario, en el que la institución deportiva también pretende organizar una asamblea en la capital etíope.

El espíritu panafricanista nos animó a aceptar el desafío de organizar en 2 meses la Copa Africana de Naciones” -ha dicho el Presidente. “No que no fue tarea fácil, pero el evento se desarrolló en las mejores condiciones, lo que dio una imagen positiva a la República de Guinea Ecuatorial”, comentó S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en respuesta a la pregunta del informador, sobre el difícil reto de organizar la CAN en un tiempo récord, tras el rechazo de Marruecos.

Además del Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, el documental, también reflejará las opiniones de los mandatarios de Ruanda, Sudáfrica, Costa de Marfil, Burkina Fasso, y la hasta ahora Presidenta de la Comisión de la Unión Africa, Nkosazana Dlamini-Zuma, quienes hablarán igualmente de la historia de fútbol en el Continente.

La entrevista se ha realizado en presencia de algunos miembros del Gobierno entre ellos, el Ministro de Asuntos Exteriores, consejeros de la Presidencia, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Simeón Oyono Esono y el Embajador de Guinea Ecuatorial ante Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

enero 28, 2017