Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Importantes reuniones del Jefe de Estado en la Cumbre de la UA

En el contexto de las reuniones de la 28ª Cumbre de la Unión Africana, que se está realizando en estos días en Addis Abeba, el Presidente de Guinea Ecuatorial ha mantenido importantes encuentros bilaterales con algunos de los Jefes de Estado que también se encuentran allí para la ocasión.

Una de estas reuniones ha sido con S. A. R. el Rey de Marruecos, Mohammed VI, en el Hotel Sheraton de la capital etíope. El regreso de Marruecos a la Unión Africana es uno de los temas candentes de esta 28ª Cumbre, y por eso este encuentro también era especialmente trascendente. El Presidente ecuatoguineano y el Rey marroquí han dialogado sobre temas de la cumbre, en la que se estudiará la solicitud de Marruecos para su reintegración a la UA.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo también han asistido al desayuno de trabajo organizado el domingo 29 de enero por el nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la sala plenaria Nelson Mandela, para fortalecer la cooperación entre la ONU y la UA.

Durante el domingo, también se han producido nuevas reuniones y la presentación y examen del informe de S. E. Paul Kagame, sobre la reforma institucional de la UA.

Tras cumplir con esta agenda oficial, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, también ha celebrado encuentros por separado con sus homólogos de la República de Sudán del Sur y Uganda, en los que han hablado sobre algunos de los temas que figuran en la agenda de la 28º Sesión Ordinaria de la Unión Africana y los relativos a la revisión y reforzamiento de los lazos bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Gabinete de Prensa del PDGE

enero 30, 2017