Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Cartas de los Lectores

Hoy publicamos la carta que nos envía D. Edelmiro Obiang Nze, desde Malabo, bajo el titulo: Caso Andrés Esono: Ridícula e Inútil Campaña de Desinformación.

CASO ANDRÉS ESONO: RIDÍCULA E INÚTIL CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN MEDIÁTICA

Es de dominio público el carácter mafioso y corrupto de organizaciones como Asodegue (inquisidora) y de partidos ilegalizados como el Partido del Progreso, Ciudadanos para la Innovación o la misma Convergencia para la Democracia Social (CPDS).

Desde la instauración del multipartidismo en Guinea Ecuatorial, CPDS, instigado por Asodegue de Adolfo Marugán, protagonizó la primera revuelta violenta sin precedentes en la historia política de nuestro país. En dicha revuelta de 1992 CPDS utilizó a inocentes estudiantes conminándoles a saquear los puestos comerciales de nacionales y extranjeros del Mercado Público de Malabo; sobre el particular Andrés Esono puede dar buena cuenta porque fuimos muchos los testigos que conocimos aquellos hechos, a los que nos remitimos para dejar constancia de esta afirmación anterior.

En plena transición política, ¿quién no se acuerda de las emisiones de Radio Exterior de España con Rafaela (Rafi) de la Torre? Una emisión al puro estilo de “Radio de Mil Colinas” cuya diabólica línea editorial era demonizar al Gobierno de Guinea Ecuatorial y su partido político, PDGE. Esta operación o proyecto mediático fue la antesala con la que se dio cancha a golpistas como Moto Nsa y a los extremistas radicales de CPDS para estrategias diferentes y diseñadas desde España con el fin de tratar de provocar un río revuelto; también de eso el sucesor de Placido Mico sabe bastante y puede dar buena cuenta.

Por su agresividad verbal el CPDS de Andrés Esono se ha ganado a pulso el calificativo político de “partido radical”. Es decir un partido extremista, vía, agresiva y que no descarta recurrir a la violencia de diferentes niveles y métodos para alcanzar sus objetivos políticos diseñados por la España política; y con la presencia del embajador de España encabezando “la corte de honor” a la llegada del Secretario General del CPDS a Malabo.

Por tanto y por aquello de “piensa mal y acertarás”, se puede llegar a la deducción de que la presencia de Andrés Esono en Chad fue un plan maquiavélico urdido por los eternos detractores especialistas en ser a la vez “pirómanos y bomberos”.

Esta es la razón del ensañamiento mediático contra el Gobierno Ecuatoguineano, por su cordura y alto sentido de Estado, frente a los que, utilizando a Andrés Esono de cebo, pretendieron fragilizar las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Chad.

FIRMADO:
Edelmiro Obiang Nze. Barrio Semu. Malabo.

abril 29, 2019