Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Vicepresidente de la Nación se inscribe en el censo electoral 2022

S.E. Nguema Obiang Mangue llama a los mayores de 18 años a inscribirse en el censo electoral 2022.

El Vicepresidente de la República se ha inscrito en el censo electoral 2022, este martes, en la Mesa Electoral Número 12 en Malabo, ubicada en el antiguo edificio del Patronato de Indígenas, hoy sede de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), lugar en donde también se inscribió ayer la Pareja Presidencial ecuatoguineana.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha llamado a todos los nativos mayores de 18 años a sumarse a este proceso, ha rubricado su resguardo un día después de que se iniciara oficialmente esta actividad en todo el ámbito nacional.

S.E. Nguema Obiang Mangue ya está listo para emitir su voto en las próximas confrontaciones electorales.

El Vicepresidente de la República, segunda figura constitucional del país, ha adquirido el derecho al sufragio en las próximas elecciones legislativas y municipales, a celebrarse simultáneamente en Guinea Ecuatorial al censarse, este martes, en la mesa instalada en el antiguo edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A su llegada al Distrito Urbano número 1, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido por una corte de honor encabezada por el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang. Allí, el miembro del Gobierno se ha dirigido a la mesa censal para presentar su documento personal, requisito fundamental que recoge la orden ministerial al respecto.

Tras estampar su firma y retirar el resguardo provisional, el Vicepresidente de la República ha llamado a todos sus compatriotas, mayores de 18 años de edad, a inscribirse en el censo.

La inscripción en el censo electoral es de obligado cumplimiento en base al Decreto Presidencial número 34/2022, de fecha 5 abril. La inscripción de este año empezó el día 11 y finalizará el día 23 del presente mes.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

 

julio 12, 2022