Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Manifiesto de Clemente Engonga Nguema Onguene

Yo, Don Clemente Engonga Nguema Onguene, mayor de edad, padre de cinco (5) hijos, todos mayores de edad, miembro del Consejo Nacional y de la Junta Ejecutiva del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y Consejero Especial del Secretario General del PDGE.

Por honor y responsabilidad ante Dios, mi patria y el PDGE, y la historia, quiero salir al paso sobre los murmullos y susurros que van sembrando en las redes sociales los eternos enemigos de nuestro régimen político y del PDGE, tanto internos como externos, queriendo involucrar a mi persona en las actividades de mi hijo, Rubén Clemente Nguema Engonga, sin ninguna prueba que justifique estas graves insinuaciones y acusaciones, y solo porque es mi hijo. Estos eternos enemigos y detractores se olvidan de que Rubén Clemente ya es mayor de edad, padre de familia, y que ya no estamos en el régimen de triste memoria de donde tristemente se recuerda que “el problema de un miembro de una familia acarreaba la detención o muerte de todos los demás miembros de la familia afectada”, cual es el deseo de los que, de manera infundada, quieren mancillar mi honor e imagen, con acusaciones falsas sin pruebas.

Mi fidelidad y lealtad a S. E. Obiang Nguema Mbasogo es incuestionable e inquebrantable, desde antes, ahora y siempre.

Los eternos enemigos y detractores del Régimen, tanto internos como externos, sumidos en ambiciones desmesuradas, en sus intentos de desestabilizar el Régimen, utilizan a Rubén Clemente como cebo; pero les aseguro que sus intentos han fracasado y van a seguir siempre fracasando.

Actualmente, este pequeño grupo de descontentos, formulan acusaciones falsas contra mi mujer y los demás hijos. Por esta razón públicamente, les pido que, por la gravedad de las acusaciones que formulan en la clandestinidad y las redes sociales, que den cara y que presenten a las autoridades judiciales competentes todas las pruebas que tienen en relación a los hechos que nos imputan y que se habrá una investigación seria e imparcial y que se castigue a los culpables.

Espero que no se escondan estos individuos porque voy a emprender una querella criminal contra ellos.

Ser padre, madre o hermanito de Rubén Clemente no puede ser un delito ni en Guinea Ecuatorial ni en ninguna otra parte del mundo, ni motivo para que los acusadores anónimos profieran mentiras todos los días en las redes sociales.

A quienes dicen que, el que calla otorga, les digo que Clemente Engonga Nguema Onguene quiere pleitear ante los tribunales de justicia con gente que tienen nombre y apellidos y no con anónimos, para que la justicia no deje impune a la gente que gratuitamente acusa y difama sin razón, motivos ni pruebas evidentes, ya que dejarles impunes también es una injusticia ante la persona o persona acusadas inocentemente para que con su acostumbrado mal hábito sigan acusando a más inocentes.

Mi mora y mi compromiso de fidelidad y lealtad a S. E. el Presidente de la República siguen y seguirán siempre encendidas como la antorcha del PDGE, que es nuestro guía.

Quiero recordar asimismo a estos enemigos y detractores que “nada hay oculto que no se llegue a descubrir, ni nada escondido que no se llegue a saber”. Tengo fe en Diios que algún día se sabrá la verdad y saldrán a la luz las verdaderas intenciones de los que creyendo que son del Régimen, me acusan falsamente con el objetivo oculto de desestabilizar el Régimen.

Como cristianos que somos, no olviden que habrá un juicio final ante Dios, del que nadie se escapará.

Por último, recomiendo a la gente que actúa en la clandestinidad con sus malos espíritus, leer los salmos 37 (el camino de los malos) y 140 respectivamente, para que enmienden sus acciones y comportamientos, como reza el lema de nuestro partido político “Hacer el bien y evitar el mal”.

Mi responsabilidad política me impone la disciplina y serenidad de no dejarme llevar por las provocaciones de las redes sociales y rumores.

Malabo, diciembre de 2018

Firmado: Clemente Engonga Nguema Onguene

Departamento de Prensa del PDGE

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6xEtBvrPh4

https://www.youtube.com/watch?v=N8UREA9ABEw

 

diciembre 30, 2018