Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Misa en homenaje por Edith Lucie Bongo Ondimba

El Arzobispo de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang ha presidido la eucaristía conmemorativa del décimo aniversario del fallecimiento de quien fuera la esposa del también difunto Presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba.

Los Presidentes de órganos constitucionales; miembros del Gobierno encabezados por los Viceprimeros Ministros, (el Primero y el Segundo); la Secretaria General Adjunta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y otras personalidades, también han acudido a esta eucaristía para solidarizarse con la hermana de la llorada Primera Dama, Cendrine Judith Sassou Ngueso, presente en el acto.

Por su parte, la República de Gabón ha estado representada por su Embajador acreditado en Guinea Ecuatorial, Javier Obiang Allogo y el encargado de misiones de dicha sede diplomática, Albert Mououele.

Tras seguir el evangelio de San Lucas, leído por el sacerdote, José Ndong Mba Ada, párroco de la Inmaculada Concepción de Riaba, el ministro de culto, Fortunato Nsue, ha subrayado en la homilía dos aspectos fundamentales: la humildad y el perdón, que constituyen también el centro del mensaje en este tiempo de cuaresma.
Nacida el 10 de marzo de 1964 en Brazzaville, República de Congo, Edith Lucie Bongo era hija del Presidente S.E. Denis Sassou Nguesso. Además, también era médica especializada en pediatría y con estudios especializados en temas de VIH/SIDA. La finada Lucie Bongo ayudó a crear un foro de primeras damas para luchar contra el SIDA y fundó asociaciones para personas y niños vulnerables con incapacidades.

Se casó con el fallecido Presidente, S.E. Omar Bongo Ondimba, en 1990; en 2009, fue hospitalizada en Rabat (Marruecos) y el 14 de marzo del mismo año, falleció en el hospital, cuatro días después de su 45 cumpleaños.

Además de organizar esta misa en Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, asistieron en Congo Brazaville, junto con el Jefe de Estado Togolés, S.E. Faure Essozimna Gnassingbé y el expresidente de Benín, S.E. Tomás Boni Yayi, a la solemne misa eucarística organizada por sus homólogos, S.E. Denis Sassou Ngueso y Antoinette Sassou Nguesso, el 14 del presente mes de marzo, fecha del décimo aniversario de la muerte de su llorada hija, Edith Lucie Bongo.

Al final de la misa, Juan Nsue Edjang ha recordado las virtudes de Edith Lucie Bongo, su capacidad de dialogar con los demás, y ha dicho que fue un gran personaje que supo guardar las buenas relaciones, y cuyo corazón estaba abierto para todos.

Por último, ha expresado gratitud a la pareja presidencial por la organización de encuentros de este tipo, que favorecen la amistad y la armonía.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 30, 2019