Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Respondiendo a Salomón Abeso Ndong tras sus acusaciones contra el Jefe del Estado sobre el Día de los Difuntos

Reproducimos el artículo publicado por Pamela Abeso en la web La otra voz, en la que responde a las ridículas acusaciones que Salomón Abeso, una vez más, ha lanzado contra el Jefe de Estado

 

En nuestras tradiciones africanas, los muertos no solo están muertos. Existe todo un ritual sobre esta fiesta sagrada. Por ejemplo, la limpieza de las tumbas, o los sacrificios realizados a nuestros antepasados con comida y bebida, lo que significa que no están lejos de nosotros, y que nuestros pensamientos siempre están dirigidos a ellos.

Es este ritual al que se sometió su excelencia, Obiang Nguema Mbasogo, como hombre de cultura y dado su rango.

Sin embargo, el renacuajo político de Salomón Abeso Ndong ha aprovechado la información de este homenaje para lanzar nuevas intoxicaciones con una macabra visión sobre el mismo.

¿Qué tiene que ver la conmemoración de una fiesta mundial con las divagaciones sobre muertos inexistentes?

Según este último, al número uno de Guinea Ecuatorial, se le olvidó hablar de los 310 muertos que fueron asesinados en Guinea Ecuatorial. Todo parece indicar que Salomón Abeso Ndong está perdiendo la cabeza.

¿Cómo hablar de una invención pura, de una oposición irresponsable, que ha hecho del odio y la difamación un proyecto social? ¿Dónde fueron enterrados estos 310 muertos? ¿En qué circunstancias?

¿Dónde están las pruebas de estas afirmaciones poco realistas e incongruentes de Salomón, que ocultan intereses individuales inconfesables?

Cuando estos opositores maliciosos tienen que dedicarse a ridiculizada sistemáticamente cualquier acción de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como una banda de incapaces, es justamente porque han tocado fondo.

Y estos comportamientos tan retrógrados tienen un efecto de bola de nieve sobre quienes crearon esta fuente de informaciones denigrantes, que dura ya varios años.

Afortunadamente, ya nadie presta atención a sus diatribas, salvo algunos aliados amargados que parecen no darse cuenta de que se puede hacer oposición a un régimen diciendo simplemente verdad, y apoyando a su país poniendo su granito de arena para ello.

¿Cuál es el espíritu de sabotaje y de mentira que mueve a los miembros de CORED?

Cada vez entendemos mejor por qué la relación entre ellos mismos se consume cada vez más… ¡Son una banda de enterradores desesperados que sin duda acabarán en la basura de la historia!

Por Pamela Abeso – 16 de noviembre de 2018
LAOTRAVOZ.INFO

noviembre 16, 2018