Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Vicepresidente con directivos de Wison

La sesión de trabajo de este miércoles, 30 de noviembre, del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha centrado en la presentación de la empresa Wison, que desea trabajar con el gobierno ecuatoguineano en la explotación y producción de Gas Licuado Natural.

El grupo Wison muestra su interés de invertir en el sector de los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Así se han expresado este miércoles en una reunión que han mantenido sus responsables con el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Guinea Ecuatorial tiene programado mejorar las condiciones de la explotación de los hidrocarburos en el país. Por este motivo, se muestra abierto para las empresas que desean acompañarle en este macro proyecto que, para Nguema Obiang Mangue, debe ser efectivo en poco tiempo.

En el encuentro, los representantes de Wison han hecho la presentación de las actividades que desean implementar en Guinea Ecuatorial. Se han centrado, sobre todo, en la propuesta de apoyar al país con la construcción de barcos sofisticados e infraestructuras para la explotación y producción nacional de petróleo y gas.

Por su parte, el Vicepresidente de la República ha hecho mención de que los pactos que está haciendo el país en el sector petrolífero deben ser del tipo ganador-ganador, en cuanto a los beneficios. La visión del miembro del Gobierno es llegar al nivel en el que Guinea Ecuatorial transforme su propio petróleo y Gas Natural Licuado que manejará Gepetrol y Sonagas, bajo la supervisión del MMH; por esta razón ha instruido a los presentes revisar y estudiar las propuestas de ambas partes.

Wison es un grupo diversificado que se centra en servicios energéticos y químicos con tres segmentos comerciales principales: servicios de ingeniería, ingeniería marina y offshore y materiales avanzados. Su alcance comercial cubre servicios de ingeniería energética terrestre, fabricación de equipos de ingeniería marina y desarrollo y producción de materiales químicos avanzados.

El grupo se dedica a brindar servicios profesionales y productos de alta calidad para clientes de diversas industrias en todo el mundo. Entre las zonas las que trabaja la firma china, se destaca el continente asiático, Medio Oriente, África, América del Norte, América del Sur y Europa.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 30, 2023