Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Reuniones con diplomáticos

En esta mañana de miércoles 1 de febrero, el Secretario General, acompañado de su adjunta, Jesusa Obono Engono, se ha reunido con algunos de los embajadores que trabajan en nuestro país, concretamente, el nuevo embajador de la República Popular China, el de Angola y el de República Popular Democrática de Corea.

El nuevo embajador chino en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, manifestó hoy su predisposición para “promover la cooperación” entre Pekín y Malabo, al término de su audiencia con el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, en la sede de la Oficina Nacional en Malabo II. En unas palabras a los medios de comunicación nacionales, el diplomático manifestó que “como nuevo embajador, estoy dispuesto a promover la cooperación entre los dos países, así como entre los dos partidos, para estrechar aún más nuestras relaciones de amistad“.

El diplomático chino reconoció que la apertura de la página Web Institucional del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com, en la época en la que Osa Osa Ecoro ocupaba el cargo de Ministro de Información, Prensa y Radio, ha ayudado mucho al desarrollo de la prensa en Guinea Ecuatorial. “Estamos justamente en el año nuevo chino como festival de primavera china, por ello, también quiero enviar mis mejores votos y deseos al pueblo ecuatoguineano“, concluyó Guoyou.

El encuentro con el Embajador de Angola en Guinea Ecuatorial, Alberto Lutucuta, ha sido una reunión de cortesía en la que se ha conversado, principalmente, sobre las relaciones que el PDGE mantiene con el partido político angoleño MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola – Partido Laborista).

El Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kwak Ji Hwan, ha sido el último en reunirse con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y ha sido, principalmente, para invitarle al acto de homenaje que se realizará en honor del antiguo presidente Kim Jong-il el jueves 3 de febrero en la sede de la embajada que el país mantiene en Malabo. La audiencia también ha permitido conversar de temas de cooperación entre los dos gobiernos.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 1, 2017