Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reuniones del Vicepresidente con directivos de firmas especializadas en ingeniería y finanzas

Guinea Ecuatorial desea que su Ministerio de Defensa cuente con material bélico de alta calidad. Precisamente este jueves, 23 de noviembre, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha tributado una cálida bienvenida al Vicepresidente de China Shipbuilding, especializada en arquitectura naval e ingeniería marina. A continuación, se ha desarrollado la reunión con responsables de la firma Bloofield.

El Gobierno de Malabo apuesta por el material militar sofisticado tendente a fortalecer la seguridad en los mares de la zona del Golfo de Guinea. En este sentido, el empresario asiático ha explicado al político ecuatoguineano que la firma dispone de una excelente gama de productos que podrían responder eficazmente a las necesidades de la armada ecuatoguineana, así como ofrecer asistencia técnica en la reparación y fabricación de todo tipo de buques.

Nguema Obiang Mangue, además de felicitar al alto cargo de la firma, por su interés en trabajar con Guinea Ecuatorial, ha mostrado la intención del Gobierno de discutir sus propuestas comerciales.

Es la segunda vez que Nguema Obiang Mangue se reúne con esta firma, después de que le mostrara sus productos en su último viaje de Estado a China, en el mes de julio del presente año.

En la misma jornada, se ha firmado un Convenio de Notación Financiera de Moneda Local con la empresa Bloofield, pues el objetivo del Gobierno es seguir adoptando estrategias para modernizar sus finanzas públicas y mejorar su clima de negocios. Para alcanzar este objetivo, el Ejecutivo, a través de la Ministra Delegada de la Tesorería y el Presidente Director General de la empresa costamarfileña Bloofield Investment Corporation, han firmado un Convenio de Notación Financiera de Moneda Local, durante un acto que ha tenido lugar en la Jefatura de Estado bajo la atenta mirada del Vicepresidente.

La rúbrica de este acuerdo se produce en un momento en el que se observa una tendencia al alza de las tasas de interés, y la creciente inflación en los principales mercados financieros internacionales que perjudica a los países en vías de desarrollo.

A raíz de esta situación, el Ejecutivo cree en la necesidad de adoptar medidas para responder a la nueva realidad económica y financiera global.

Por su parte, el director general de Bloofield, Stanislas Zeze, ha felicitado a Nguema Obiang Mangue por su dedicación a los proyectos con fines de desarrollo nacional; y ha matizado que la iniciativa permitirá al país poder armonizar sus recursos financieros.

Bloofield Investment Corporation, empresa de Costa de Marfil, creada en 2007, opera en más de 20 países de África, Europa y Asia. Se encarga de asesorar a los países en cuestión de riesgo. Esta firma, según Nguema Obiang Mangue, permitirá a Guinea Ecuatorial modernizar sus finanzas públicas, acelerar el crecimiento económico nacional y mejorar el clima de negocios en el país.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 24, 2023