Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue asiste a los entierros de Vicente Mba Asumu, Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha

Los restos mortales de quienes en vida se llamaban Vicente Mba Asumu, General de División y Jefe del Estado Mayor; Baltasar Nzeng Mesian, Secretario General del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y Raúl Abia Micha han recibido santa sepultura este miércoles en su pueblo natal, Ebang Concentrado, distrito de Mongomo.

El acto ha contado con la presencia de varias autoridades civiles y militares, entre ellas la del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado. Han asistido igualmente los familiares amigos y conocidos de los tres finados.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue asiste a los actos fúnebres y entierros de Vicente Mba Asumu, Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha.

Los actos de sepelio han comenzado en la capilla ardiente de cuerpos presentes. El Obispo de la Diócesis de Mongomo, Juan Domingo Beka, asistido de varios ministros de culto, en la misa de réquiem ha elevado plegarias al Dios todopoderoso para que acoja en su reino a los llorados Vicente Mba Asumu, Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha.

Al tratarse de momentos de dolor, consternación y tristeza, el Obispo en su homilía además de apelar a las familias afligidas a mantenerse siempre unidas, les ha aconsejado igualmente desahogarse en la oración, ya que proporcionará la paz en sus respectivas familias.

Durante los actos fúnebres desarrollados en el distrito urbano de Ebang Concentrado, pueblo natal de los tres difuntos, además de las biografías de Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha, leídas por sus familiares, también se ha escuchado el mensaje de condolencias del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, dirigido al que era Secretario General del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, leído por el Ministro Delegado, Juan Olo Mba Nzeng.

Tras concluir la misa, el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, las autoridades civiles, militares, familiares, compañeros, amigos y conocidos se han trasladado al cementerio de Ebang Concentrado.

Antes de comenzar con los tres entierros, Vicente Mba Asumu, quien fuera General de División y Jefe del Estado Mayor ha recibido los correspondientes honores militares dignos del rango militar que ya ostentaba hasta su repentina muerte y la entrega de la bandera nacional a su familia por el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mba Asumu y Baltasar Nzeng Mesian murieron el día 19 del presente mes a las edades de 62 y 50 años, respectivamente, mientras que Raúl Abia falleció pasado día 14 a la edad de 45 años. Los tres difuntos han recibido la santa sepultura este miércoles en su pueblo natal, Ebang concentrado, dejando en vida a familias numerosas.

Descansen en la paz del señor.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 24, 2021