Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Viaje de la Pareja Presidencial a los Emiratos Árabes Unidos

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por su esposa, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, han salido este jueves, 30 de noviembre, rumbo a Emiratos Árabes Unidos, para representar a Guinea Ecuatorial en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28.

La cumbre reunirá a más de 160 líderes mundiales del 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de hacer frente a la crisis climática acordando formas de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados y lograr emisiones netas nulas para el 2050.

Con un llamamiento a acelerar la acción por el clima y una mayor ambición frente a la creciente crisis climática, se espera que, durante la conferencia, cada país rinda cuentas orientadas a limitar el aumento de la temperatura a menos 1,5 grados centígrados, según el Presidente de la COP28, Sultán Al Jaber.

En el Aeropuerto Internacional de Malabo, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang han sido despedidos por los ministros de Defensa, Victoriano Bibang Nsue Okomo; Seguridad, Nicolás Obama Nchama y Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, entre otros.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Higinio Ondo (Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 30, 2023